Elbaúlpr.tv es una Organización Sin Fines de Lucro de base comunitaria dedicada a la documentación, archivo, apoyo, promoción y difusión del arte contemporáneo puertorriqueño. El propósito principal es generar una plataforma mediática que sirva de herramienta de investigación y educación del quehacer cultural puertorriqueño, a la vez que provoca un red de enlace entre la comunidad artística misma y su audiencia.

Entendemos que el arte, en todas sus formas y maneras, es uno de los más importantes obras que la humanidad produce.  Entendemos que es clave para comprensión de los procesos humanos y su relación con el medio ambiente. Es por eso que es preciso educar, documentar, incentivar, desarrollar, difundir, promocionar y apoyarlo en todas la maneras posible y a la altura en que merece ser proyectada la comunidad artística y las obras que producen.

Este proyecto tiene como varios objetivos entre ellos se encuentra:

 Que sirva como un buen recurso de investigación de la gestión cultural puertorriqueña de nuestra era

Promover mayor documentación audiovisual y difusión del quehacer cultural puertorriqueño2

Enlazar la información que se encuentra desorganizada en los medios cibernéticos

Utilizar a nuestro favor y de manera costo-efectiva las plataformas mediáticas y sociales existentes, de manera que se pueda dar a conocer el quehacer cultural puertorriqueño tanto a nivel local como internacional, y poder llegar a más espacio de importante gestión artística que no cuentas con los recursos mediáticos principales para dar a conocer lo que hacen.

Organizar la información, de manera que podamos ver la historia cultural más cercana a nosotros: la que vivimos en el presente, y cada vez poder apreciar aún más a profundidad las obras que se crean, los autores que la crean y los canales de distribución que los conectan con la audiencia. Esto no sólo para crear un récord accesible para las presentes generaciones, sino también para el beneficio de futuras generaciones, de manera que puedan accesar las imágenes y los sonidos que componían nuestra época.

Promover la participación y el turismo cultural tanto al público local, como internacional en los proyectos artísticos en la isla.

Colaboradores